MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Este tipo de mamoplastia es una cirugía que tiene por objetivo el aumento de pecho y embellecer la forma de la mama. Se trata de una operación dirigida a mejorar la armonía de la mujer que no está conforme con el tamaño de sus senos. Para resolver esta situación, la Dra. Ainhoa Placer realiza aumento de pecho en Madrid. El resultado de esta operación para mejorar el “vaciado” y la caída (ptosis) de las mamas tras el embarazo o lactancia. Del mismo modo, sirve para corregir asimetrías entre las mamas. El aumento de pecho pone solución a estas y otras situaciones que tal vez te hacen sentir incómoda. Lo importante es que tú te sientas bien contigo misma.

En la primera consulta, realizaremos una historia clínica detallada y una exploración física, para posteriormente indicarle cual es la cirugía indicada para su caso. Gracias a esta consulta previa, lograremos un aumento de pecho realmente efectivo. La mamoplastia de aumento es una técnica que requiere preparación personalizada para cada cliente. Por ello, deberemos estudiar tu caso a medida de manera individual.

Mamoplastia de aumento: cirugía y anestesia

El aumento de pecho se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital y se efectúa bajo anestesia general. La seguridad es imprescindible en esta intervención. No dejes tu aumento de pecho en manos de cualquiera. Confía en la Dra. Ainhoa Placer para llevar a cabo tu intervención.

Mamoplastia de aumento
El aumento de pecho se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, en el surco submamario o en el borde de la areola. De este modo, en nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid, pretendemos que la cicatriz no invalide la estética de sus senos. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea prácticamente imperceptible. A través de esta incisión, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o preferiblemente debajo del músculo pectoral. En caso de necesidad, se colocan unos drenajes que se retirarán en unos días, y un vendaje o sujetador deportivo sobre las mamas. El procedimiento de aumento de pecho dura 2 horas. Al final, queremos que el aumento de senos sea también estético, y que el resultado parezca natural tanto a la vista como al tacto.

Colocación subglandular (izda.) Y subpectoral (drcha.) De las prótesis mamarias.

El postoperatorio

Podrá hacer vida casi normal a las 48 horas, con limitaciones de movimientos bruscos o cargar pesos durante un mes. En nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid, podemos decirte que el dolor postoperatorio se controla perfectamente con medicación analgésica. El vendaje será retirado en unos días, siendo sustituidos por un sujetador deportivo, que deberá llevar durante un mes las 24 horas. Las precauciones, tras la intervención, son básicas, pero deben llevarse a cabo.

Los controles mamográficos apropiados para cada mujer, según su edad, pueden seguir realizándose, aunque advirtiendo la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada. De esta manera, el aumento de pecho permitirá a la paciente continuar su vida normal sin inconveniente.

¿Qué riesgos existen?

Esta cirugía es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Aunque muy infrecuentemente, como cualquier cirugía, siempre pueden existir complicaciones menores. El aumento de pecho es una de las intervenciones con una tasa de riesgo muy baja. No te preocupes. Estás en buenas manos. Puedes confiar en la experiencia y la técnica de la Dra. Ainhoa Placer, tu especialista en aumento de pecho en Madrid.