Cirugía íntima

Cirugía íntima

Labioplastia:
La labioplastia o ninfectomía, es un conjunto de técnicas quirúrgicas que utilizamos para reducir y/o remodelar los labios menores de la vulva en la mujer.
Existen ocasiones en que existe una hipertrofia o aumento de tamaño de los labios menores en la vulva. Esto en ocasiones es un problema estético y/o funcional. También puede dificultar la higiene y las relaciones sexuales de la mujer.
Mediante la labioplastia conseguimos devolver la normalidad a la zona íntima haciendo que la mujer se sienta más cómoda y segura de sí misma.
La técnica quirúrgica se realiza con anestesia local y un poco de sedación para que la pacientes se sienta más cómoda. Es un proceso de 1-1.5 horas en régimen ambulatorio. La paciente se va a casa y puede reincorporarse a la vida habitual en pocos días.
Los cuidados postoperatorios consistirán en mantener la higiene habitual. Y mediante una analgesia habitual será suficiente.

Otras técnicas:
Mediante un conjunto de técnicas podemos conseguir mejorar el aspecto de la zona vulvar. Dentro de estas técnicas principalmente sería liposucción o lipofilling. Es decir podemos disminuir el volumen de zonas que no nos gusten como un monte de venus demasiado prominente; y por el contrario aumentar el tamaño de zonas que estén demasiado adelgazadas como por ejemplo aumentar mediante grasa propia la zona de los labios mayores en casos de atrofia (adelgazamiento).