Intrusión y alegalidad en Cirugía Plástica y Cirugía Estética

Intrusión y alegalidad en Cirugía Plástica y Cirugía Estética

Una vez más desgraciadamente tenemos que recurrir al tema de la Intrusión y alegalidad en Cirugía Plástica y Cirugía Estética. A raíz de ciertas noticias aparecidas en prensa en los últimos días, desde la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), se ha realizado un comunicado a prensa para volver a intentar informar a la población sobre el problema de Intrusión y alegalidad en Cirugía Plástica y Cirugía Estética.

Puedes verlo haciendo clic aquí: COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LIPOSUCCIÓN 15.03.2017

También os remito a mi post de hace unos días por si queréis saber la diferencia real entre Cirujano Plástico y “Cirujano Estético”. Ahí podréis saber perfectamente que es la intrusión, es decir trabajar de cirujano plástico sin serlo.

Podéis leerlo haciendo clic aquí.

Respecto a la alegalidad, explicaros que con ello nos referimos a que en España no existe ninguna ley que impida a un No especialista a trabajar como especialista, es decir a un no cirujano a operar…vamos que si yo me quiero poner a operar del corazón o del cerebro, atender partos, o lo que sea, podría hacerlo sin que la ley me lo impida. Aunque bueno por lo menos soy cirujano, pero es que incluso alguien que no ha hecho ninguna formación quirúrgica, también puede operar…

Os adjuntamos algunas de las repercusiones mediáticas que ha tenido el comunicado en la prensa para que veáis la importancia de la noticia:

Informativos Telecinco.

Noticias Cuatro.

El confidencial.

Gaceta Médica.

iSanidad.

MedicinaTV.

Faro de Vigo.

El día.

La opinión A Coruña.

Saludemia.

Lainformación.com

Espero que os resulte interesate el post y como siempre, si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de un email a info@doctoraplacer.com, o poniendo un comentario a este post.

Un saludo y feliz jueves.

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Vocal de Comunicación y Redes Sociales de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)

 

 

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.