Cuál es el peeling químico más efectivo

Nuestra piel no siempre luce igual de bonita. Hay momentos en los que las hormonas, el estrés, las manchas u otros motivos hacen que no se vea bien. Ni el maquillaje ni el uso de cremas cosméticas pueden disimular esas imperfecciones. En estos casos, la mejor solución es realizar una exfoliación de la piel mediante un peeling químico. Desde la Clínica de la Dra. Ainhoa Placer, como tus especialistas en la realización de peeling químico en Madrid, te explicamos en qué consiste esta técnica y cuál de las exfoliaciones es más efectiva.

Tipos de peeling químico y sus ventajas

El peeling químico consiste en exfoliar la piel mediante la aplicación de sustancias químicas. De este modo, se eliminan las capas de la piel dañadas y  favorece  la renovación de la epidermis. Con todo ello, aumenta la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad y luminosidad de la piel. Los ácidos más comunes que se utilizan en el peeling químico son el fenol, tricloracético o ácidos glicólicos, entre otros. No obstante, las cantidades dependen del fin principal de la exfoliación (eliminar el acné, las arrugas o las manchas).

Los efectos del peeling químico varían según la profundidad de la exfoliación. Es por ello que diferenciamos tres tipos de peeling químico:

  1. Peeling superficial: se trata de la exfoliación más suave que ayudará a eliminar las cicatrices del acné, cerrar poros y dar elasticidad a la piel, mejorando las arrugas menos profundas. Los ácidos empleados no repercutirán en el desarrollo normal de tu rutina.
  2. Peeling medio: elimina las células muertas de la epidermis y de la dermis. Esta mascarilla es ideal para las manchas solares y los signos del envejecimiento. No obstante, los ácidos empleados hacen que sea necesario evitar la exposición solar durante al menos un mes.
  3. Peeling profundo: las arrugas más profundas y cicatrices desaparecerán de la piel con este peeling químico. Su doctor también puede prescribir realizarse este tratamiento si detecta la presencia de células precancerosas. Y es que esta exfoliación depurará hasta las capas más profundas de la dermis. Es por tanto la solución más efectiva. Sin embargo, es muy agresivo y las precauciones tras su realización son numerosas para que la piel no pierda pigmentación. Es importante protegerla del sol las dos semanas siguientes al tratamiento.

¿Qué ventajas tiene el peeling químico?

  • Está indicado para todo tipo de pieles
  • Es un tratamiento rápido
  • No requiere periodo de recuperación, aunque durante unos días puede estar descamándose un poco la piel.
  • Su efecto es inmediato
  • Aporta luminosidad y elasticidad a la piel
  • Elimina manchas, arrugas, cicatrices, marcas acneicas y poros abiertos.

El mejor Peeling químico en Madrid de la mano de la Clínica de la Dra. Ainhoa Placer

En Internet podrás encontrar publicidad de peeling químicos que puedes realizar tu misma en casa. No caigas en la trampa. Un peeling químico contiene ácidos que solo un profesional puede manejar, ya que pueden quemar y dañar la piel de forma irreversible. Y si las autoridades permiten la comercialización de estos productos, será porque realmente no contiene sustancias peligrosas y, por tanto, no es un peeling químico, o es un peeling químico muy muy superficial. Si estás pensando en realizarte este tratamiento y quieres más información, contacta con la Clínica de la Dra. Placer, tu experta en peeling químico en Madrid.

Doctor Ainhoa Placer

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.