aumento pecho, aumento senos

Aumento de pecho: Todo lo que necesitas saber

Si estás leyendo estas líneas es porque estás pensando realizarte una operación de aumento de pecho y tienes dudas. Es normal. Someterse a una intervención de aumento de senos genera incertidumbre, ya que supone entrar al quirófano para cambiar tu aspecto físico y eso puede inundar tu cabeza de preguntas como ¿y si no queda como esperaba?, ¿y si algo se complica durante la operación? Por ello, en el centro de la Dra. Ainhoa Placer, tu clínica de cirugía estética en Madrid,  resolvemos  algunas de las preguntas que te están quitando el sueño. Todo para que te sientas más segura y confiada ante una operación de aumento de senos.

Las dudas más frecuentes sobre la operación de aumento de pecho

¿Quién puede operarse?

No existe edad mínima ni máxima para la operación de aumento de pecho. Pero sí es necesario que las pacientes más jóvenes hayan terminado el proceso de desarrollo físico. Hay chicas en las que eso ocurre a los 18, en otras a los 21… Consideramos que el proceso habría finalizado cuando en dos años no ha crecido ni en estatura ni en su talla de pie. No menos importante es la necesidad de madurez mental y de ser consciente que se trata de una intervención que requiere un postoperatorio y un cuidado especial. Las pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética en Madrid tienen diferentes perfiles y necesidades: mujeres que tienen un pecho demasiado pequeño, que quieren corregir la caída de sus mamas tras la lactancia o que tienen algún tipo de asimetría.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

La operación se realiza a través de una incisión en el surco submamario o en el borde de la areola. Se crea un bolsillo y la prótesis se coloca por delante o detrás del músculo pectoral. Es una intervención que dura aproximadamente dos horas y la paciente permanecerá anestesiada de manera general durante todo el proceso. Al finalizar, nosotros normalmente no dejamos drenajes pero sí un vendaje compresivo durante unos días.

¿Qué prótesis mamarias elegir?

Desde nuestra clínica de aumento de pecho en Madrid, las prótesis mamarias actuales son de gel, y pueden tener forma anatómica, con forma de “lágrima”, o redonda. Dentro de estas, existen diferentes modelos según la cohesividad, altura y proyección. Optar por una opción u otra será consensuado entre el cirujano y la paciente, según su fisionomía y expectativas.

¿Cómo es el postoperatorio? ¿Cuando podré volver a mi vida normal?

Por lo general, el dolor tras la operación de aumento de pecho es mayor si se ha colocado la prótesis detrás del músculo que si se hace por delante. No obstante, la paciente podrá hacer vida normal a las 48 horas, teniendo en cuenta que no podrá realizar movimientos bruscos ni cargar peso. Los analgésicos irán calmando las molestias hasta que vayan remitiendo. Una vez retirado el vendaje, se colocará un sujetador deportivo que debe llevarse las 24 horas durante un mes.

La pregunta del millón: ¿podré dar el pecho?

Sí, las prótesis mamarias no impiden la lactancia. Al colocarse detrás de la glándula mamaria, no impide ni dificulta la secreción de leche.

¿Hay que cambiarlas con el paso de los años?

La tecnología de las prótesis actuales hacen que sea falso el mito de que hay que cambiarlas cada 10 años. Las prótesis actuales pueden durar mucho más que este tiempo. Además, el riesgo de rotura espontánea se ha minimizado mucho con las nuevas prótesis, lo que garantiza una mayor seguridad.

Confía en la Dra. Ainhoa Placer para tu operación de aumento de pecho en Madrid

Solo los verdaderos profesionales de la cirugía estética pueden asegurar que los resultados de una operación de aumento de pecho igualen o,  incluso, superen las expectativas del paciente; y garantizar la máxima seguridad y confianza en la intervención. Si estás pensando en  someterte a una intervención de aumento de senos, no dudes en consultar con la Clínica de aumento de pecho en Madrid de la Dra. Placer. Te asesoraremos y resolveremos tus dudas desde la experiencia.  Somos tu clínica de cirugía estética en Madrid.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.