Liposucción y/o abdominoplastia

Liposucción y/o abdominoplastia

Hay mucha gente que no sabe realmente que quiere, o mejor dicho, que necesita, si una Liposucción y/o abdominoplastia.

La diferencia entre una liposucción y/o abdominoplastia es muy grande desde el punto de vista médico, y las indicaciones también son muy diferentes, pero siempre crea confusión.

Hoy voy a intentar aclararos quien es buena candidata/o para cada uno de los diferentes tratamientos, cada una de las diferentes cirugías.

Voy a explicar por encima cada una de las técnicas para que veáis las diferencias básicas.

LIPOSUCCIÓN DE ABDOMEN

La liposucción o lipoescultura, no es un tratamiento para la obesidad, sino que es la técnica ideal para corregir grasa localizada que no se consigue eliminar con dieta ni ejercicio.

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas y que tienen una piel elástica y sin flacidez.

La liposucción se realiza siempre en un quirófano autorizado para ello, con anestesia local y sedación o general dependiendo de la extensión. La técnica consiste en la destrucción y posterior aspiración de la grasa mediante una cánula que está conectada a una máquina de vacío. La duración dependerá de la extensión.

Después de la cirugía deberá utilizar una prenda compresiva alrededor de un mes. Puede comenzar a caminar el mismo día o al día siguiente de la cirugía.

La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, pueden aparecer mínimas complicaciones inherentes a cualquier proceso quirúrgico.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

 Imágenes ejemplo de lo que podría ser un caso para liposucción de abdomen y flancos y ginecomastia.

Imágenes ejemplo del resultado tras una liposucción de abdomen y flancos y ginecomastia.

 

ABDOMINOPLASTIA:

La abdominoplastia o dermolipectomía es la cirugía indicada cuando el problema principal del abdomen es la flacidez, el exceso de piel y una diástasis de musculatura abdominal, es decir que los músculos del abdomen estén separados en la linea media por los embarazos, por ejemplo.

En la abdominoplastia se extirpa el exceso de piel y grasa del abdomen además de corregir la flaccidez muscular en caso de que sea necesario. Suele ser en pacientes que han sufrido cambios de peso  importantes o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y siempre en un quirófano dentro de una clínica u hospital con licencias para ello. Se practica una incisión por encima del vello púbico que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen hasta el reborde de las costillas y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. Tendremos que realizar tambien una neoonfaloplastia, es decir, realizar un nuevo ombligo en el abdomen.

En el postoperatorio paciente llevará una faja compresiva durante unos meses. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso de los meses.

La vuelta a las actividades de la vida diaria, algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.
Como cualquier cirugía existen posibles, aunque raras complicaciones, como sangrado, seroma, infección o sufrimiento de la piel.

La abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa.
abdominoplastia

La incisión de una abdominoplastia se coloca sobre el área púbica para permitir extirpar el exceso de piel y grasa y esconderla con la ropa interior.

 

 

 

musculatura abdominalLa musculatura abdominal se corrige mediante suturas para dar tensión a la pared muscular y así reducir el abombamiento del abdomen y conseguir una cintura más estrecha.

 

 

 

Espero que haya sido aclaratorio mi post, pero si os queda alguna duda, podéis escribirme a info@doctoraplacer.com y estaré encantada de resolverla.

Y como siempre insisto porque me parece lo más importante, aseguraros de que vuestro cirujan@ es un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y que tiene la titulación oficial para ello. Podéis buscar a los especialistas según comunidad haciendo click aquí. 

Un saludo y feliz fin de semana.

Dra. A. placer.

www.doctoraplacer.com

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.